27 de julio de 2016

Conversando con Marianne Gray

Hola a todas y todos los amantes de la moda lolita, espero que tengan un grandioso día y para conmemorar que hoy se realiza la Harajuku Fashion Walk en muchos países hoy les traigo una pequeña entrevista que realicé vía facebook a la Embajadora Kawaii Colombiana: Marianne Gray
 
Fue una conversación pequeña pero muy satisfactoria, Marianne es una joya de persona, es amable y estaba dispuesta a responder mis preguntas, solo espero poder conocerla en persona algún día. 

Sin nada mas que decir, les dejo lo que conversamos: 

Sugary Ties: Antes que nada, muchas gracias por concederme este espacio, ¿Te gustaría contarnos algo acerca de ti? ¿Que haces además de ser lolita? 
Marianne Gray: ¡Hola! ¡Muchas gracias por este espacio! Mi nombre es Marianne, tengo 25 años y soy fotógrafa. Comencé a estudiar mercadeo y comunicación de la moda. Trabajo con una marca llamada Acid Spring y también como foto-reportera freelance. La moda, especialmente el estilo lolita se ha vuelto una de las fuentes de motivación más grandes en mi vida. Me gusta mucho viajar e intento hacerlo lo más a menudo que puedo.

ST: Cuál fue tu inspiración para ser lolita y hace cuanto eres lolita
MG: Lo que me inspiró a vestir lolita fueron los periodos históricos y corrientes estéticas en las que está inspirado el estilo. Siempre me ha apasionado la moda de esas épocas específicas. Creo que soy lolita desde 2008 aproximadamente, ya serían 8 años :o 

ST: Recuerdas cuál fue el primer vestido  lolita que usaste?  y cómo te sentiste al hacerlo?
MG: El primer traje que usé en público fue un Punk Lolita. Con una falda y un sombrero hechos por la primera lolita de Colombia. Me gustó mucho el coordinado y cuando lo usé me sentí totalmente cómoda y feliz. Creo que eso es importante. Al comienzo estuve muy insegura mientras escogía los detalles del coordinado, pero después fue perfecto.

ST: Qué opinas de la evolución que ha tenido la moda lolita en nuestro país, Colombia?
MG: Me parece maravilloso. Ver crecer algo que te apasiona, ver la evolución de cada persona (incluyéndome) es increíble. Colombia aún es una comunidad  lolita relativamente pequeña pero cada vez se siente más el apoyo de más personas y organizaciones que creen en nuestros sueños.

ST: Recientemente estuviste en el evento que se llevó a cabo en barranquilla, el Oz Fest 2016 . ¿Qué se sintió compartir no sólo con lolitas nacionales de diversas partes del país, sino también con representantes internacionales como Queen Marie, Misako Aoki  y Briz Blossom?
MG: Me parece que este evento es un motivo de gran orgullo para la comunidad, llevábamos mucho tiempo planeándolo y ultimando detalles. Poder compartir con Marie y Briz que son amigas desde hace tiempo fue una experiencia muy bonita, además conocer a Bunnies de Chile. En cada país hay gustos y tendencias diferentes, siempre es bueno compartir con lolitas de otros lugares para aprender más y mostrarles lo que te gusta.

ST: Eres Embajadora Kawaii, ¿Que se siente llevar ese Título?
MG: Es un gran honor serlo, ya que fueron las personas de mi comunidad que me nominaron y ver que han depositado su confianza en mí es algo muy conmovedor. No me lo esperaba y en el momento del nombramiento lloré mucho de sorpresa y emoción, mis amigas también… Fue un momento inolvidable. Es una gran responsabilidad, pero creo que desde antes de ser parte de JLA ya había decidido tomar en mis manos ciertas responsabilidades de la comunidad.

ST: Nos darias algun consejillo para aquellas que aún están empezando en este estilo?
MG: En primer lugar que no cambie su estilo personal, que siempre lleve su sello en los coordinados. En segundo lugar que ‘eduque el ojo’ como decimos los fotógrafos, que vea muchas imágenes, editoriales, blogs de lolitas y diseñadores, videos… Que sepa de dónde viene el lolita, cuales son las corrientes estéticas de las que viene. Que sea paciente, que pida ayuda en caso de necesitarlo… Y que intente fijarse mucho en los materiales que utiliza.

ST: Actualmente eres una de las invitadas de honor de la  Bows Lolita Convención que se llevará a cabo en Santiago de Chile. ¿Cómo tomaste esta noticia?
MG: Fue una sorpresa muy grata, habíamos hablado en Barranquilla con Bunnies sobre mi interés en ir como asistente al evento junto a otras amigas, pero nunca me imaginé que fueran a invitarme como conferencista. Es una gran oportunidad de conocer Chile y sus lolitas. Me emocioné muchísimo cuando me dieron la noticia.

ST: Bueno, Muchas gracias de verdad por esta entrevista, Te deseo mucha suerte y espero poder conocerte muy pronto!
MG: Gracias a ti! Espero de verdad ir a Cali pronto o que vengas a visitarme.

Aqui les dejo una galería de fotos de nuestra Embajadora Kawaii Colombiana





Puedes encontrar esta entrevista tambien en Bows Magazine - Embajadora Kawaii Colombiana